Reto#004-2016: Sacar la licencia de conducir en República Dominicana.















Ya tengo la Licencia de Aprendizaje "Yupi!!".

Les contare mi proceso y entiendo que fue rapido y fluido.




El proceso no ha sido tan tedioso como imagine, los requisitos que me pidieron son:
  1. Pagar el Impuesto en el reservas de la licencia de aprendizaje y papel de Buena Conducta: $1,850 pesos
  2. Ir a buscar el papel en una de las oficinas de servicio de gobierno, fui a la de megacentro y no dure ni una hora y ya tenía mi papel en mano sin filas y muy tranquila.
  3. Ir a Transporte terrestre y llevar los papeles(en proceso) hay que llevar
    1. Papel de buena conducta
    2. Recibo del impuesto
    3. Copia de cedula
    4. y mucha paciencia


Para el primero punto es bueno ir al banco con tiempo y no dejarlo para hacer una fila de dos horas directamente en transporte terrestre. Lo mismo para el papel de buena conducta, mi recomendacion es tener todo y llegar no tan temprano, a las 11:30 de la mañana encuentro que es el mejor momento.

Al llegar ir a recepcion con todos tus papeles, si estan completos te le puedes acercar a la chica que te de la hoja de entrada, asi te ahorras la fila de gente en infomacion.

Luego vas a registro y llevas tus papeles, todo fue tan rapido, parece como si se iban a comer, te mandan a la puerta 1 y te firman el papel de buena conducta. Puerta 2 examen de la vista que duro unos 5 segundos(psd no trabajo alla, hablo por lo vivido). luego puerta 3 examen de la sangre, super rapido tambien. 

Puerta 4 aqui si tuve que esperar un poco hasta que la charla anterior terminara, que dan una cada 45 munutos creo, y la prox comenzaba a las 12 asi que estuve como 10 minutos.

Comenzo la charla y  luego el examen, todo muy fluido, es bueno ir con al menos 2 horas y no hay necesidad de buscones.


0 comentarios:

Publicar un comentario